miércoles, 4 de noviembre de 2009

Vuelan alto los aguilas


Mazatlán, Sin. 3 de Noviembre de 2009 (LMP/Alpha Comunicación)- Fue noche especial para que el pitcheo visitante luciera y su ofensiva tuviera como virtud, pecar de oportuna. Con Óscar Rivera tejiendo buena labor durante cinco entradas y con gran labor del bullpen, los Águilas de Mexicali sacaron adelante el primer juego de la serie al vencer 6 por 2 a los Venados de Mazatlán.


Los Águilas hicieron valer su condición de mejor equipo actuando en gira y rasparon así la condición de mejor equipo local que ostenta el cuadro de casa.El zurdo Rivera desplegó muy cuidada pelota de tres hits durante cinco un tercio de labor, aceptando tres hits y una carrera, con dos bases y tres ponches, suficiente para alcanzar su segundo triunfo de la campaña.Rivera llegó a retirar cuatro dos tercios en forma perfecta hasta que en la quinta Rogelio Noris le rompió el encanto.


El pitcher Óscar Rivera lanzó cinco entradas acreditandose su segunda victoria de la temporada.Contó con un excelente relevo de Maurico Tabachnik de una dos tercios con un hit, Miguel Duarte batalló en la octava y Édgar Lizáraga cerró aceptando la segunda anotación local en la novena.Los Águilas aprovecharon la parte alta de la segunda entrada para armar definitivo rally de tres carreras ante Ehren Wasermann, quien vino a ser el derrotado.Base para Adam Rosales y sencillo de Brad Snyder dieron la voz de ataque, cayendo la primera del inning cuando el patrullero izquierdo no pudo atrapar elevado de Carlos Sievers.


Las bases se llenaron con pasaporte para Noé Muñoz y Román Peña aprovechó para producir una con imparable por la primera base mientras que Matt Camp trajo la tercera rayita emplumada al sorprender con toque por rumbos de la segunda que se convirtió en infieldhit productor del tempranero 3 por 0.En la tercera, Óscar Robles y Adam Rosales abrieron con sencillos para colocarse en las esquinas. Cayó el primer out y bateando Emmanuel Valdez, Rosales se fue al robo de la segunda lo que aprovechó Robles para descolgarse a la registradora.Los Venados se quitaron el dominio de Rivera, y la blanqueada, en la parte baja de la sexta.Christian Quintero disparó doblete con un out y Freddy Sandoval se encargó de producir con sencillo al izquierdo.Ya no sería hasta el octavo rollo en que los de casa tocaron las puertas acercarse en el marcador pero Duarte se fajó y evitó un desaguisado.


Héber Gómez abrió dando sencillo, se robó la segunda y hubo base para Brian Bixler, todo esto sin out en la pizarra.Pero Quintero fue dominado con elevado al central, Sandoval avanzó corredores con rola a primera y si bien pasaporte a John Lindsey congestionó los senderos, agravando la amenaza, todo se esfumó al ser ponchado Rubén Rivera para el tercer out.


Esto fue aprovechado cabalmente por los emplumados ya que en la parte alta del noveno inning hicieron dos más para amarrar su triunfo.Esto fue vía ataque que inició Noé Muñoz con sencillo, Román Peña dio doblete, hit de Matt Camp trajo una y tras pase intencional para Oswaldo Morejón, Peña anotó con rola para dobleplay de Robles.


No terminaron las acciones sin que hubiera tardía reacción local, anotando una en la parte baja de la novena, gracias a doblete de Miguel Ojeda, sencillo de Noris y sacrifly de Héber Gómez.Por los porteños, Wasermann se fue con el revés tras cinco tandas completas en las cuales le conectaron mismo número de hits, le hicieron cuatro anotaciones, regaló par de bases y ponchó a dos.


Édgar Osuna retiró dos rollos con par de hits mientras que José Cobos y José Luis García recibieron los dos últimos registros visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario